Nuestro colegio busca formar hombres y mujeres integrales y equilibrados, amables, alegres y sencillos, intelectualmente competentes y con sentido crítico, creativos y proactivos, responsables, libres y autónomos, abiertos al futuro y al mundo globalizado, líderes en el servicio y en la imitación de Jesucristo, con un compromiso solidario para construir una sociedad más justa y participativa, de modo que en el lugar en que estén sean “instrumentos de Dios para transformar el mundo”.
Nos hemos puesto como objetivo crear y desarrollar una comunidad educativa formadora de niños, jóvenes y adultos, que se comprometan vivencialmente con los valores cristiano-católicos, buscando ser personas integrales, con un profundo conocimiento de sus talentos y limitaciones, aceptando su realidad y la de los demás.
Esto exige alcanzar una excelencia académica, mediante la administración de las propias capacidades y el desarrollo de los procesos y habilidades necesarios para que los alumnos puedan integrarse activamente a la realidad del mundo.
Persona como un ser de encuentro, puente y misión
A través de nuestro proyecto pretendemos formar a la persona, como un ser de encuentro, puente y misión. En la perspectiva de la formación cristiano-católica el Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes busca desarrollar, junto con la familia, los valores y actitudes para ser sensible, valiente, esforzado y consecuente. Estas cuatro Actitudes Fundamentales conducirán gradualmente a los alumnos de nuestro colegio a la realización y logro del paradigma del Ser del Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes: Encuentro – Puente y Misión.
Llegar a ser un Ser de Encuentro
Por la apertura generosa a la experiencia que le toca vivir.
Llegar a ser un Puente Interior
Por la búsqueda consciente de todo contacto que me ayude en el discernimiento de la voluntad de Dios.
Llegar a ser un Ser de Misión
Por el compromiso de transformar toda realidad según el sentido de esa voluntad de Dios.