La misión del colegio es crear y desarrollar una comunidad educativa formadora de niños, jóvenes y adultos, que se comprometan vivencialmente con los valores cristiano-católicos; buscando ser personas integrales y libres, con un profundo conocimiento de sus talentos y limitaciones, aceptando su realidad y la de los demás.
Así, el colegio busca guiar a los alumnos para que enfrenten, con un carácter sólido y definido, su propia misión: dar un sentido trascendente y gozoso a la tarea de transformar el mundo, sirviendo a sus hermanos y glorificando a Dios.
Esto exige alcanzar una excelencia académica, mediante la administración de las propias capacidades y el desarrollo de las habilidades necesarias para que puedan integrarse activamente a la realidad del mundo.
¿Qué principios nos inspiran?
Con una trayectoria de más de 40 años, el Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes nació con el propósito de desarrollar un proyecto educativo diferente e innovador, que escoge lo mejor de los conceptos pedagógicos tradicionales y los armoniza con enfoques nuevos para responder con mayor certeza a la realidad actual que caracteriza a la sociedad del conocimiento y la comunicación.
Nuestro estilo educativo está particularmente centrado en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, siendo la comunidad educativa y, especialmente los profesores, quienes velan por su integralidad.
La relación entre profesores y alumnos se caracteriza por el respeto y la vivencia de cuatro Actitudes Fundamentales: ser Sensible, Valiente, Esforzado y Consecuente, las cuales constituyen la esencia del camino a seguir para alcanzar el perfil propuesto por nuestro proyecto educativo.
¿Por qué somos parte de la REI?
Desde 2006, nuestro colegio pertenece a la Red Educacional Ignaciana, asociación que reúne a 16 establecimientos educacionales del país, que comparten la espiritualidad inspirada en San Ignacio de Loyola.
Ser parte de la Red Educacional Ignaciana nos permite mirar hacia un mejor futuro tanto para cada uno de nuestros alumnos como para nuestro país, confiando en el firme y seguro consejo educativo y espiritual que nos transmite con sabiduría y cercanía la Compañía de Jesús.
La espiritualidad ignaciana, representada por la REI, se identifica plenamente con los ideales formativos y del Proyecto Pedagógico de nuestro colegio, lo que implica compartir la visión y misión de esta red de instituciones educacionales.
Esto exige alcanzar una excelencia académica, mediante la administración de las propias capacidades y el desarrollo de los procesos y habilidades necesarios para que los alumnos puedan integrarse activamente a la realidad del mundo.