Dada la evolución de los dolorosos acontecimientos que están ocurriendo en nuestra ciudad, se ha decidido suspender nuevamente las clases y todas las actividades programadas para el día de mañana martes 22 de octubre.
Queremos invitarlos a mantenerse atentos frente a lo que está ocurriendo y promover espacios de diálogo y reflexión con sus hijos que les permitan comprender lo que el País está viviendo y las causas que están a la base, sentirse contenidos frente a posibles temores y poder estimular una mirada reflexiva ante la realidad de nuestra Sociedad.
Aprovechamos de informar también que el Centro de Alumnos está organizando una campaña para reunir materiales necesarios para la limpieza de la ciudad (ver cuenta de Instagram del CAA). Esa ayuda será canalizada a través de otra institución, pero han instalado un punto de recepción de esos materiales en la portería del Colegio.
Finalmente, queremos informar que un grupo de alumnos de III y IV medio se han organizado para participar en actividades de limpieza del Metro. Ante esto es importante señalar que, si bien valoramos como Colegio la disposición de nuestros alumnos para colaborar y servir, esta actividad no está siendo coordinada por el Colegio ya que no tenemos capacidad para supervisar, ni mucho menos dar garantías que las condiciones de seguridad para desarrollarla sean las adecuadas. Es por ello que les pedimos a los padres de nuestros alumnos mayores que se informen, conversen y orienten a sus hijos en caso de que los autoricen a participar.
Afectuosamente,
Consejo de Dirección.